EL RESULTADO!!! Nuestros 10 puntos

1. Asombrarnos ante la transformación de Europa, que ha ocurrido en pocos años, pero que pasa de una Europa en guerra a una Unión Europea que se consolida en los años en los que nosotros hemos nacido.
2. Conocer una muy pequeña parte del engranaje de la Unión Europea, pero que nos indica la complejidad de una unión de tantos países en movimiento.
3. Comprobar que el camino de la democracia en España, como en el resto de países, es el principio de su integración en Europa.
4. Acercarnos a una historia que ha transformado España y todo el continente, y que como los grandes proyectos, combina grandes ideales y trabajo lento y riguroso.
5. Valorar que Badajoz, tan cerca de Portugal, es un lugar privilegiado para entender las relaciones transfronterizas y transnacionales.
6. Trabajar en equipo, de modo que nos hemos conocido mucho mejor y nos valoramos más, porque cada uno de nosotros ha enriquecido con sus aportaciones el proyecto Euroscola.
7. Confirmar que como alumnos del IES Bárbara de Braganza, que dedica una atención especial al aprendizaje de lenguas como el francés, portugués e inglés, tenemos una portunidad especial para formarnos y participar con más facilidad en las actividades de la Unión Europea.
8. Mantener encuentros con alumnos como nosotros de otros países de la Unión Europea, y confirmar que somos diferentes pero, sobre todo, muy parecidos: somos jóvenes de un mismo tiempo, el de la UE.
9. Compartir con nuestros compañeros de cursos anteriores la historia de nuestra integración, y sentirnos al mismo tiempo orgullosos de poder contarlo.
10.Entrevistar a personas que ahora, o en otro tiempo, han sido protagonistas de la historia de la Unión Europea, en Badajoz, Extremadura o Bruselas, como el presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra o el actual director de la oficina en España del Parlamento Europeo, Ignacio Samper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s